sábado, 30 de abril de 2011

Gestión Empresarial: Ingeniería Industrial vs Administración De Empresas


Resaltando que la ingeniería industrial no es lo mismo que la administración de empresas, así tengan campos comunes, también debemos resaltar, que en la gestión empresarial también sucede lo mismo, tanto en técnicas o en algunos campos, mas no están enfocados en la misma dirección.
 En el punto de vista del ingeniero, él, está centrado en la gestión de la producción de bienes y servicios; dando un ejemplo a esto podemos tomar el mecanismo de producción en una etapa especifica de un producto o un servicio, no obstante podemos descartar que el ingeniero puede cumplir con la gestión de todo el proceso del producto o servicio.
Por otro lado, en el punto de vista del administrador este se enfoca en la gestión de la organización, dando ejemplo a este podemos mencionar que el administrador debe priorizarse que la empresa este cumpliendo todos los estamentos de su organización.

2 comentarios:

  1. Observaciones del Profesor (13-05-11)

    1. En el portafolio deben concretar las experiencias, cuando hablan de las actas lo hacen en forma general; sería mejor detallar una o dos actas. Las personas que aparecen en la foto se nombran de izquierda a derecha para que el lector las pueda identificar.
    2. La diferencia entre Administración de Empresas e Ingeniería Industrial está pobremente presentada en la forma y en el contenido.
    3. En las técnicas o sub-áreas no aparece la Formulación y evaluación de proyectos.
    4. La Gestión Empresarial como área de la Ingeniería Industrial no se define en forma clara y precisa; al igual que la importancia del área para la Ingeniería Industrial.
    5. Las fuentes bibliográficas y la webgrafía deben registrarse de acuerdo con las normas o protocolos nacionales o internacionales.

    ResponderEliminar
  2. 1. El Blog ha mejorado desde las observaciones anteriores.
    2. No es precisa la definición de Gestión Empresarial mirada desde la Ingeniería Industrial y muy pobre la diferencia que hacen con la Administración de Empresas.
    3. La importancia de la Gestión Empresarial para la Ingeniería Industrial no es clara.
    4. No olviden citar las fuentes en cada sección.

    ResponderEliminar