viernes, 15 de abril de 2011

La Gestión Empresarial en el campo de la Ingeniería Industrial.

Gestión de proyectos
El proyecto es un conjunto de actividades relacionadas que buscan lograr un objetivo en un período de tiempo determinado.
En Ingeniería Industrial no sólo nos interesan los proyectos sino también las posibilidades de crear nuevas unidades productivas, para lo cual se requiere inversiones de capital y cualidades personales de emprendimiento.


Emprendimiento
Emprendimiento empresarial son las características que se pueden formular para tener ideas sobre como sacar adelante una empresa u otros factores económicos que intervienen en lo empresarial.
Para el ingeniero industrial el empresarismo es una buena opción, si reúne ciertas cualidades personales, ya que dispone de herramientas y una concepción global de organización.



Gestión Humana.
El Ingeniero Industrial debe conocer el proceso de gestión de personal, pero profundizar en técnicas relacionadas con la organización, motivación, salud y seguridad en el trabajo.
También deberá comprender los sistemas de remuneración salarial, incentivos y sugerencias. Estar informado del proceso de gestión personal, seleccion, inducción, capacitación, etc.


Gestión Financiera.
En Ingeniería Industrial es muy importante el estudio de técnicas que permitan diagnósticar, planear y gerencias las finanzas de una empresa.
El ingeniero industrial debe saber interpretar los estados financieros de la empresa,calcular indicadores de rentabilidad, de liquidez o de endeudamiento.
También en la búsqueda de productividad debe tener claros conceptos de los costos y herramientas de calculo, toma de decisiones.



Formulación y evaluación de proyectos.
Es un trabajo de grupo interdisciplinario en el que intervienen ciertos campos o estudios que pertenecen a la Ingeniería Industrial en donde el resultado es el establecimiento de la viabilidad técnica, económia y de mercado.

1 comentario: